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Newsletters: El poder de la personalización para aumentar ventas

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Newsletters: El poder de la personalización para aumentar ventas

Newsletters: Personalización para aumentar tus ventas

Una de las herramientas más poderosas para las empresas, es sin duda, los correos electrónicos. Los envíos de newsletters  se han convertido en una de las herramientas de Marketing más eficaces hasta el momento.

El usuario recibe información comercial sobre determinados productos/servicios, ya que éste ha dado permiso para entrar en su buzón y poder estar al tanto de las últimas novedades de una marca o del sector en el que opera.

Una de las máximas preocupaciones para las empresas, es que dichas Newsletters sean ignoradas o que simplemente vayan a la propia bandeja de spam. Para que ésto no ocurra, juega un papel importante la personalización al cliente.

1.Trabaja con una base de datos segmentada

Segmentación y personalización son dos conceptos que van muy ligados entre sí. Hay que saber diferenciar entre qué categorías y secciones están interesados nuestros potenciales clientes para que la información comercial que se le envíe sea la adecuada y pueda suscitar el interés.

2. Atracción y limpieza

Para que la newsletters sean efectivas, además de ofrecer contenido de interés  al  usuario, debe contener un formato limpio e innovador, acorde con la imagen que la empresa quiere transmitir.

Teniendo en cuenta los factores de que los asuntos tienen que tener una clara llamada a la acción que te acerque al objetivo de esa campaña concreta.

3.Diseño responsive

Cada día más, los dispositivos móviles son más utilizados, tanto a nivel personal como profesional. Es importante adaptarse a los cambios de formato y poder facilitar a los usuarios dicha lectura (incluyendo visualización de imágenes, video, formularios de registro) en formatos adaptados a móvil.

¿Qué ventajas tiene la personalización en tus Newsletter?

I. Genera confianza en tus clientes

Una de las principales oportunidades que te ofrece tus newsletters, es la oportunidad que te brinda tu usuario para construir confianza con tu marca.

Por lo que una clara segmentación y personalización de los datos, aumenta la confianza en tu empresa.

II. Suscita interés real

Gracias a dicha personalización, conocemos qué quieren los usuarios, en qué están interesados, con qué sección desean obtener más información….

No a todo el mundo le interesa cualquier sección de una marca, ellos te han dado la oportunidad de decirte en qué sección están interesados, no seas spam, personaliza tus newsletters.

 

III. Permite conocer los gustos, intereses y prioridades

Que el usuario deposite sus datos para recibir tus newsletters, es sinónimo de que éste está interesado en tu marca.

Procesa dicha información, analiza en qué está interesado, qué categoría, qué sección, conoce sus prioridades…y forja una relación duradera en el tiempo.

 

Conoce cómo personalizar el mensaje en las diferentes fases que pasa el usuario hasta que se convierte en cliente. 

 

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