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Métricas de Facebook, las 5 más importantes.

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Métricas de Facebook, las 5 más importantes.

Métricas de Facebook, las 5 más importantes.

Facebook, la plataforma de redes sociales que aloja 2.000 millones de usuarios activos mensuales, es una plataforma en la que tu marca necesita entender las métricas. Con los años, esta plataforma se ha convertido en una forma crucial de crear negocios en línea; de hecho, más de 40 millones de pequeñas empresas tienen páginas activas para anunciarse digitalmente. Con el uso cada vez mayor de las métricas de Facebook, ahora es aún más fácil administrar adecuadamente la presencia digital de tu empresa.

Se puede acceder a todas las métricas de Facebook a través de la página de negocios dentro de la pestaña “estadísticas”. A partir de ahí, puedes profundizar en los datos que tu página ha registrado y tomar decisiones sobre tus campañas. Puedes ver las horas de mayor actividad de tus seguidores, lo que te ayudará a determinar cuando es mejor publicar. Teniendo en cuenta estos factores, a continuación de dejamos las 5 métricas a valorar para tu negocio online.

1.Interacción

Esta métrica mide en nivel de relevancia que tiene un post para tu público, ya sea que le guste, comparta, comente o haga clic en un enlace. Esto indicará cómo se sienten realmente los usuarios sobre el contenido publicado. Si tu página tiene 5.000 seguidores, y todo lo que publicas suele obtener una media de 5 “me gusta”; será evidente que debes replantear tu estrategia.

Esta métrica juega un papel muy importante en el algoritmo de Facebook, ya que es lo que determina dónde se mostrarán tus publicaciones en las noticias de tus usuarios. Cuanto más relevante sea tu publicación, más probable es que aparezca a tus seguidores.

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2.Alcance

Esto te muestra la cantidad de usuarios que vieron tu publicación y te permitirá analizar el alcance orgánico y pagado. Esta métrica es importante porque digamos que tienes 100.000 seguidores pero solo has alcanzado el 1%, ahora sabrás que has gastado dinero y tiempo centrándote en contenido que nadie está viendo.

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3.Me gusta y seguidores

Esta métrica te permite ver a quién le “gusta” tu página y  han publicado tu contenido en sus de noticias. Hay una vista más detallada disponible en la pestaña de estadísticas. La vista en profundidad te permitirá ver los “me gusta” de tu página a lo largo del tiempo. También obtendrás un desglose completo de los conseguidos de forma orgánica y pagada.

Con el tiempo, los “me gusta” de tu página deberían crecer. Éstos no representan necesariamente el éxito de tus esfuerzos de marketing en comparación con el engagement y el alcance, pero si no obtienes “me gusta” de forma regular, algo no va bien. Esta es la razón por la que medir el crecimiento de like/follower es tan importante. Todos queremos retener los que tenemos y obtener otros nuevos.

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4.Video

Esta métrica se aplica a aquellas páginas que están perfeccionando la creciente popularidad de los videos de Facebook. A partir de enero de 2016, se vieron 100 millones de horas de video en Facebook a diario. Esto demuestra  que esta forma de marketing digital se ha disparado. Pero publicar cualquier video no vale, debes asegurarte de que tu contenido sea atractivo.

Si tu video de 3 minutos solo tiene una audiencia hasta el minuto uno, debes optimizar el contenido. La “retención de público” se puede ver accediendo a los “detalles de publicación” de tu video y seleccionando el “tiempo de reproducción promedio”.

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5.CTR

Dentro de los anuncios de Facebook, verás más de 100 métricas que se pueden medir, aunque los objetivos de cada marca dictarán qué métricas son realmente importantes. Pero uno que es siempre imprescindible medir es el CTR. Esto muestra el porcentaje de personas que ven tu anuncio y hacen clic en él, si tu CTR es bajo, significa que los usuarios están viendo tu anuncio pero no están tomando medidas. El seguimiento de esta métrica te ayudará a determinar si tu contenido es atractivo y también te permitirá obtener un puntaje de relevancia de anuncio más alto.

Como hemos mencionado anteriormente, Facebook usa un algoritmo para posicionar publicaciones en los Feeds de noticias de los usuarios. Por lo que si tu anuncio recibe impresiones pero no clics, asumirá que la audiencia no está interesada. Tener un CTR bajo puede significar estar pagando más por clic y conducir a un rendimiento general deficiente.

Concluyendo

Facebook ofrece una gran cantidad de métricas para analizar, lo que puede llevar a la abrumadora tarea de decidir por dónde comenzar en términos de análisis de datos. El uso de estas 5 métricas te ayudará a comprender los conceptos básicos de las métricas de Facebook. Una vez que analices tus métricas, te sugiere abordar dónde está teniendo problemas tu estrategia de campaña de Facebook. Sin embargo, ten en cuenta que el seguimiento de tus campañas no es una tarea única, debes realizar un seguimiento regular del rendimiento de tu página. Es la única manera de asegurarte que publicas contenido que atraiga a tu público y lo mantenga interesado.

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