fbpx

Instagram Stories añade la compra directa

Instagram Stories Productos

Instagram Stories añade la compra directa

Las redes sociales se han convertido en una pieza clave  de la identidad de cualquier marca.

No hablamos solo a nivel de comunicación, también hablamos de conversiones directas en la propia web de las marcas. Son el escaparate perfecto para cualquier marca y Facebook lo sabe.

Y es que Facebook no para con su crecimiento y va renovando con mejoras significativas. Hablamos del fenómeno del WhatsApp Bussines, de cómo consiguió integrar el catálogo de cualquier tienda en Facebook – Instagram, y ahora llega con la compra directa a través de  Instagram Stories.

Cómo comprar a través de las Stories

Facebook tiene claro el potencial de Instagram, agregando valor a los usuarios con su propio contenido visual y la presencia de Influencers, entre otras cosas.

Instagram se ha convertido en la red social que mayor crecimiento de seguidores de manera más rápida ha conseguido. Parte de culpa de todo esto, tiene que ver con las Stories.

Con todas los acontecimientos de la red social, se ha incorporado las compras a través de enlace directo desde las propias Stories. Anteriormente, esta opción se habilitó para el feed de Instagram y de Facebook, gracias a la integración de las tiendas en las propias redes sociales.

Cuándo se activará la opción de compra en la Stories

No hay fecha definida, más bien pronto que tarde. Hasta la fecha Instagram sigue en fase BETA con sus marcas de confianza, como Adidas – Louis Vuiiton. Todavía no hay fecha definida, pero lo que si que es cierto, es que el proceso será fácil e intuitivo, ideal para todas las marcas.

Cómo se gestionará la compra directa

El flujo de compra, será muy similar al que ya se da uso en el propio feed de Instagram. Junto a la imagen o video de las Stories, habrá una “bolsita” la cual estará posicionada generalmente sobre los productos en cuestión.

Una vez pulsado sobre el botón, se abrirá una opción  que indicará “ver detalles” que al elegirla, obtendremos información sobre el producto así como el precio de venta.

La transacción (de momento) no podrá realizarse desde Instagram, pero éste te remitará a la página del producto.

No confundir con el “swipe up”

La nueva funcionalidad de Instagram, no es la misma que la utilizada en las Stories con el botón de “ver más” acompañado de la URL del producto.

Si quieres leer la noticia oficial de Instagram, puedes hacerlo aquí.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *