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Facebook: Herramientas para conocer mejor a tu cliente

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Facebook: Herramientas para conocer mejor a tu cliente

Herramientas para conocer a tu cliente

Siempre insistimos en el poder que tiene la personalización y segmentación de tus potenciales clientes, bien para fidelizar a éstos, bien para poder ganar en amplitud de mercado, pues bien, Facebook será tu aliado perfecto para analizar y sacar conclusiones significativas.

Hoy queremos presentarte varias de las herramientas más poderosas de Facebook. Queremos enseñarte qué datos significativos puedes extraer de tu audiencia de Facebook, de aquellos clientes y/o usuarios potenciales. Tienes la oportunidad de conocer mejor a tus clientes, qué gustos tienen, qué edad, qué sexo, dónde trabajan…

Audience Insights

Las estadísticas del público es la herramienta perfecta para conocer a tus público dentro de Facebook.

Esta herramienta es perfecta para conocer a tu audiencia. Te servirá para conocer las diferentes variables demográficas y de comportamiento. Dicha segmentación puede darte a conocer desde donde interactúan tus potenciales clientes, qué rango de edad está comprendida tu masa de usuarios, qué estilos de vida tienen en común, situaciones sentimentales, puestos y sectores en los que trabajan…y un largo etcétera en el que se pueden extraer datos significativos para tus campañas.

Pixel de Facebook

El Pixel de Facebook es como el código de seguimiento de Google analytics. Te permite conocer en profundidad cuantos usuarios han visitado tu web. Cuántos han visualizado determinado contenido. Cuántos han interactuado con determinadas promociones. La cantindad de usuarios que añaden o inician un pago. Y entre otros, el más importante, cuántos realizan una acción valiosa, una compra, una lead, una instalación en la aplicación…

Lo mejor de esta herramienta, es que te permite medir y cuantificar el impacto de tus acciones publicitarias, el famoso ROI.

Facebook Analytics

Se comporta como imprescindible para la visualización y recopilación de datos. Te ayuda a interpretar cómo interactúan los usuarios en tu sitio web una vez tengas instalado el Pixel de Facebook.

Te permite personalizar tu propio dashboard con los datos más relevantes. Cierto es que con la gran cantidad de datos que aglutina Facebook, no a todos los negocios les interesa las mismas métricas, pues a un eCommerce, lo más interesante sean: usuarios que visitan la web, usuarios que añaden al carrito, usuarios que compran, desde que dispositivos, de que región…

 

Es por ello que el poderoso Facebook es una de las herramientas más eficaces del mercado, no solo por el gran procesamiento de la información, sino porque en primer lugar, es la red social que más usuarios activos tiene. Por lo que, es aquí donde están los clientes, sobre todo para negocios orientados al consumidor final.

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