fbpx

Facebook Ads: Cómo aumentar las ventas en tu eCommerce

Facebook-Ads-Ecommerce-Socialow

Facebook Ads: Cómo aumentar las ventas en tu eCommerce

Capta nuevos clientes y fidelízalos con Facebook Ads

Facebook, continúa sin duda, siendo la red social más utilizada en el mundo, llegando a cifras de 2.000 millones de usuarios activos al mes. Cada vez más, las empresas son conscientes de la importancia de estar ahí, no solo para fidelizar a los clientes, sino para captar la atención de clientes potenciales.

Facebook Ads, en su afán de mejora para las empresas continúa implementando nuevas herramientas para hacerles la vida la fácil…

“En España la cifras de usuarios activos asciende a 18 millones”

Es por ello, que dicha red social trabaja de manera periódica mejoras para las empresas, para conseguir que éstas comercialicen sus productos y/o servicios. Por lo que hoy, queremos compartir qué estrategias puedes llevar a cabo gracias a Facebook para la consecución de tus objetivos.

Estrategias en Facebook

Retargeting en tu embudo de conversión

Facebook Ads, te dá la posibilidad de llegar a aquellos usuarios que han interactuado contigo a través de tu web, aquellos que ya tienen un interés y han buscado información sobre tu marca en tu sitio web.

Pero además, puedes llegar a aquellos usuarios que tengan más interés aún en tu marca, aquellos que añaden un producto al carrito de tu eCommerce o llegan al apartado de solicitar información de tu web, pero no llegan a materializar la compra ni el formulario de adquisición de datos.

Por lo que, si tienes problemas de eficacia en tu embudo de conversión, puedes tomar nota en este enlace.

Retargeting DPA

Una de las novedades que ha traído Facebook Ads, han sido sin duda: los anuncios dinámicos de productos. Gracias a esta nueva funcionalidad te permite subir en diferentes formatos tu catálogo de productos y generar anuncios dinámicos que promocionen de manera automática tus productos a aquellos usuarios que han mostrado interés en tus productos concretos, aplicación móvil u otro lugar de internet.

Add Colection Product

Cada vez son más los usuarios que pasan horas y horas conectados a su smartphone, por este motivo, Facebook Ads te permite publicitar tus productos en un formato de anuncio. Dicho formato, facilita a las personas explorar ofertas y productos, siempre desde su móvil. Se diseñan a partir de plantillas de Canvas que permite mejorar el tiempo de carga y por consiguiente, la conversión de tu objetivo.

Captación de público similar

O en otras palabras, Look a like. El algoritmo de Facebook, lleva trabajando tiempo para que éste tenga mayor precisión y efectividad en cuanto a su procesamiento de la información.

Es por ello que Facebook Ads, te permite en la actualidad, “clonar” al cliente perfecto. Todos tenemos un cliente ideal, éste tiene una serie de comportamientos, gustos e intereses similares o parecidos al resto de clientes, es por ello que Facebook Ads, te permite llegar a usuarios que puedan ser susceptibles compradores de tus ya fieles clientes pero que todavía no te conozcan.

Clientes

En este caso, las campañas que se utilizan para vender productos verticales o aumentar la compra en un determinado producto, Facebook Ads tiene cierta similitud con Google Adwords. Insertando el CSV de tus clientes, puedes llegar a publicitar a ellos de manera personalizada, bien para fidelizarlos, como para incentivar las compras de otros productos.

Mensajes privados

Ahora, tienes la oportunidad de dirigirte a tu comunidad de manera directa y personalizada. Facebook Ads, te da la oportunidad de comunicarte con tus más fieles clientes o seguidores, gracias a esta opción en la que el único requisito, es el que el usuario personal haya interactuado contigo previamente. Sin duda, una oportunidad para dar a conocer nuevos productos y/o promociones.

Cada vez en más sencillo llegar a tus usuarios interesados, clientes y público potencial gracias a Facebook. Pero también existen determinados problemas que no dependen de Facebook, sino de nosotros mismos, no solo de nuestro eCommerce (que también) además de nuestro CRM y de cómo poder convertir un posible interesado en nuestra marca en cliente.

Muy atentos…porque Facebook traerá nuevamente cambios para incentivar la captación de público potencial y retención de los ya clientes existentes, aquí estaremos, para contároslas.

 

Comments

  1. […] embargo, la única manera de acercarse a la idea de un marketing B2C realmente efectivo es con una segmentación profunda y siempre cambiante. Del cliente hay que entender su comportamiento y sus acciones, así poco a […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *