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10 Consejos para preparar tu Black Friday

Prepara el Black Friday

10 Consejos para preparar tu Black Friday

10 Consejos para preparar tu campaña: Black Friday

Como cada año, previa a la preparación de la campaña Navideña, llega uno de los días claves para los consumidores: Black Friday. Por lo que si quieres notar ese “pico” de ventas, tienes que prepararlo…De esta manera, podrás notar ese incremento de tus ventas en un día tan clave para cualquier negocio y preparar fuerzas para Navidad.

Tradición puramente americana, posterior al día de Acción de Gracias. Este año, el último viernes del mes de Noviembre se celebra el 24.

El Black Friday tiene un impacto especial para comercios electrónicos. Ya que en esos días, no solo se recibe más tráfico a la web sino que, los consumidores están más dispuestos a comprar dado los enormes descuentos y ofertas que el mercado les ofrece:

  • El incremento del tráfico web aumenta un 2,47 respecto datos de la semana anterior.

  • Se disparan las ventas un 4,40 más  respecto la semana anterior.

  • Se incrementa la conversión sobre un 80% más en la web.

Por ello, hoy queremos escribirte una serie de consejos para preparar el Black Friday que te hagan notar esa fecha tan especial para tu negocio.

CONSEJOS PARA PREPARAR EL BLACK FRIDAY

I. ELABORA UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING PARA TUS CLIENTES

Elabora una campaña personalizada para tus clientes. Infórmales de tus promociones especiales. No te quedes únicamente con una única campaña, informa antes y durante para no caer en el olvido.

Personaliza tu campaña y haz sentir a tu cliente especial, hazle sentir que sientes interés por él.

II. ACTIVA UN POP-UP EN TU TIENDA

Del mismo modo que informas a tus clientes y suscriptores de tus promociones especiales. Activa un pop-up en tu tienda para informar a los no suscriptores de tu ofertas. En una doble vertiente, aprovéchalo para vender y captar nuevos suscriptores en tu tienda.

III. CROSS-SELLING Y UP-SELLING

Aprovecha el interés de tus clientes para estimular sus compras: puedes aplicar Cross-Selling ofreciendo un producto complementario por ejemplo, si vendes bolsos una vez finalice la compra, ofrécele un billetero . O puedes aplicar Up-Selling para aquellos usuarios que estén interesados en un producto X y ofrecerle otro de características similares pero más rentable para tu negocio.

IV. ACTIVA TUS PROMOCIONES EN REDES SOCIALES

Siendo éstas uno de los medios de comunicación más importantes para las empresas, no olvides publicitarlo para que quede constancia de tus descuentos. Segmenta la red social según tu audiencia, utiliza el canal ideal y comunica a tus clientes y futuros clientes…

V. INVENTARIO IDÓNEO PARA LA FECHA

Comprueba que tienes stock. Aprovecha la oportunidad que brinda en Black Friday para atraer clientes, pero sin duda, algo lógico y fundamental, es controlar el nivel de inventario que tienes. Ya que sin éste, no tardará tiempo el usuario en abandonar tu tienda, incluso llevándose una mala experiencia negativa, de difícil inversión.

En esta guía sobre consejos para preparar el Black Friday, puede ser el más intuitivo, pero no sería la primera vez que nos encontramos con este gran inconveniente…

VI. ACTIVA EL HOSTING DE TU WEB

Si estás trabajando el Black Friday, quieres un aumento de visitas en la web y quieres aumentar tus ventas, de vital importancia es activar el hosting de tu web.

Asegúrate de que tu servidor está preparado para recibir tal cantidad de visitas. De lo contrario, como ocurría en el consejo anterior, el usuario abandonará y difícilmente volverá.

VII. ACTIVA TUS PRODUCTOS ESTRELLA

Si tienes productos con elevado reclamo, puedes aprovechar  la oportunidad de disparar tus ventas. Del mismo modo ocurre, con nuevas productos, aprovecha para activar el interés del futuro cliente…reduce tu margen que ganarás  posteriormente en los próximos días con las campañas de Navidad.

VIII. ELABORA UN COPY ATRACTIVO

Genera una llamada a la acción atractiva. Que sea capaz de estimular al usuario/cliente a una nueva compra. Ten en cuenta que la competencia es muy grande, más aún para días tan señalados. Diferenciarse o morir…Un buen copy de los productos que vendes y para qué sirven, te ayudarán a incrementar las tan deseadas ventas.

IX. CUIDA TU CLIENTE

El Black Friday no es un mercadillo, no te equivoques. Te servirá para atraer nuevos clientes y posteriormente, que repitan. Tienes una oportunidad brillante para fidelizar al nuevo cliente, que te recomiende es el siguiente paso,ten en cuenta que el Black Friday es la preparación de tu campaña Navidad…

X. PIDE VALORACIÓN

No tengas miedo. Si no tienes problemas de logística, ni de atención al cliente, ni servicio post venta…y tienes un buen producto o servicio. Aprovecha la oportunidad de aumentar tu reputación online. Una de los aspectos que más confianza otorgan al usuario, es la confianza depositada por los comprados. ¿Están contentos? Házselo saber a quién no te conoce.

 

Todos estos consejos, se pueden aplicar a cualquier tienda online. Y recuerda que, la campaña de Black Friday, es el pistoletazo de salida para preparar la campaña de Navidad…aprovecha la oportunidad que nos brinda el mercado para atraer nuevos clientes…fidelizarlos, depende solo de ti.

Cualquier duda o inquitud sobre éstos consejos para preparar el Black Friday, estaremos encantado de escucharlos y ayudarte. Así mismo, puedes contarnos todas tus inquietudes sobre esta super oportunidad en tu negocio.

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