fbpx

Smartphone: Cómo nos comportamos

Uso móvil en España

Smartphone: Cómo nos comportamos

“Cómo nos comportamos con el smartphone”

” El 41,32% de los españoles afirma comprar por la tarde/noche”

Nada tiene que ver aquel IBM Simon a los móvil de hoy en día,  gracias a la innovación tecnológica y sus avances. Con su reciente aniversario, los compañeros de  Showroomprive, uno de los canales online más especializado en moda y complementos de moda, han realizado un estudio sobre el comportamiento de los españoles con los smartphone y las apps.

¿Cuántas veces miramos el móvil?

Un 44,30% de los españoles, afirma mirar la pantalla únicamente cada vez que recibe un mensaje o aviso. Un 34,23% asegura, que lo utiliza cada hora o más, mientras otro 12,75% de los españoles reconoce mirar el teléfono entre 10 y 15 minutos.

  • Cada vez que tengo un nuevo mensaje o interacción: 44,30%
  • Más de cada media hora: 17,72%
  • A la hora: 16,51%
  • Cada 10 o 15 minutos: 12,75%
  • Cada 30 minutos: 8,72%

¿En qué empleamos el tiempo con el smartphone?

Principalmente, el uso del smartphone se lo llevan las redes sociales así como, sobre todo, las redes más importantes como Facebook, Instagram y Youtube.

Únicamente el 17,58% de los españoles, utilizan sus smartphone para atender llamadas telefónicias, mientras que un 12,89% lo hace para ver series y vídeos, mientras el 4,16% lo hace para ver y hacer compras.

  • Redes sociales: 56,11%
  • Hablar por teléfono: 17,58%
  • Ver series y/o vídeos: 12,89%
  • Escuchar música o jugar: 9,26%
  • Hacer compras: 4,16%

 

¿Para qué utilizan las apps de moda?

El 31,68% apelan al dicho de “Busque, compare y si encuentra algo mejor…”, mientras que el 24,70% lo utiliza para comprar ropa. Cerca del 20% las utiliza para estar a la última en tendencias mientras que un 11,54% las utilizan para vender ropa.

  • Comparar precios: 31,68%
  • Comprar ropa: 24,70%
  • Conocer las últimas tendencias: 19,46%
  • Inspirarme con los looks12,62%
  • Vender mi ropa: 11,54% 

¿Cuál es el momento para realizar las compras?

El 41,34% de los encuentrados afirma que realiza sus compras por la tarde/noche, mientras otro abrumador 32,75% afirman que es indiferente la hora. Un 9,13%, lo hace por la mañana, otro dato interesante es el 8,46% que convierten sus compras al recibir un email sobre la marca. Por último, un 8,32% efectuan sus compras en momentos de aburrimiento.

  • Más por la tarde/noche: 41,34%
  • Es indiferente: 32,75%
  • Más por la mañana: 9,13%
  • Cuando recibo un e-mail de aviso con ventas que me interesan: 8,46%
  • Cuando estoy aburrid@: 8,32%

Más información interesante…

  • En verano, las compras online a través de móvil, se incrementan en un 38%.
  • Máximas en verano: de 9:00h – 11:00 y en segundo y tercer lugar, 16:00h – 17:00h y a partir de las 22:00h.
  • 74% tienen presencia en las redes sociales.
  • El 77% de los españoles, afirman haber efectuado alguna compra alguna vez.
  • el 85% de los usuarios entre 18-45 afirman haber comprado vía online.
  • Un 36% de los compradores, buscan precio.
  • El 65% de los consumidores satisfechos, recomiendan la tienda en cuestión.
  • El 68% de las mujeres prefieren comprar vía online que en tiendas físicas.
  • Un 15% de los consumidores, se sienten seducidos por la personalización de las marcas.

Y es que, cada vez más está más presente el uso de los smartphone en nuestro uso cotidiano, por lo que adaptar a un buen diseño responsive aquellas marcas que tienen orientación al mundo online, no es más que una obligación el uso de adaptar cada plataforma a este tipo de dispositivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *