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Cómo funciona el Algoritmo de Instagram

Cómo funcionan tus alcances orgánicos

Cómo funciona el Algoritmo de Instagram

CÓMO FUNCIONA EL ALGORITMO DE INSTAGRAM,

Los usuarios de Instagram perdían el 70% de todas las publicaciones y el 50% de las publicaciones de sus amigos antes de que la aplicación abandonara el feed cronológico inverso en 2016.

 A pesar de estas cifras, Instagram dice que esta modificación ha permitido ahora, a  sus más de 800 millones de usuarios, ver el 90% de las publicaciones de sus amigos y a pasar más tiempo en la aplicación.

Es en 2016 cuando Instagram, modificó su algoritmo, pero no es hasta hace unos días, cuando representantes de la compañía lo hicieron de manera públicahablaron sobre el algoritmo, esta  vez lo hizo en sus nuevas instalaciones de San Francisco.

Instagram Feed Ranking

El algoritmo de Instagram se basa sobre el aprendizaje automático basado en el comportamiento anterior que permite crear un feed único para todos y sobre todo, personalizado. Incluso si sigue exactamente lo mismo que otras personas, obtendrá un feed personalizado, en función de la interacción que haya tenido con dichas cuentas.

Los 3 factores principales que determinan lo que ves en tu feed de Instagram:

  1. Interés: Mide el grado que predice el algoritmo de Instagram que dicha publicación, es o no interesante para el usuario. Viene determinado por el comportamiento anterior del usuario con contenido similar y la visión del algoritmo para detectar si la publicación será o no de interés.

  2. Grado de actualización del feed: mide qué y cuán de reciente se ha compartido la publicación.

  3. Relación: qué de tan cerca es la persona o marca  que lo compartió con el usuario que predice si estará o no interesado.

La complejidad del algoritmo de Instagram, no se queda ahí…. existen tres variables adicionales que influyen en sus clasificaciones:

  1. Frecuencia: con qué frecuencia abre un usuario Instagram y éste le mostrará en su feed, las publicaciones que más interesante pueda parecerle al usuario gracias al uso que éste le dió en el pasado.

  2. Seguidores: si el usuario sigue a mucha gente, Instagram usará un segmento de usuarios/marcas seguidos que haya mantenido interacción recientemente para mostrarle personas más específicas.

  3. Uso: el tiempo que destina un usuario en Instagram, determina si está viendo las mejores publicaciones durante sesiones cortas, o profundiza sobre los seguidos en cuestión, si pasas más o menos tiempo navegando…

El equipo de Instagram, respondía muchas preguntas comunes y teorías de la conspiración sobre cómo funciona el algoritmo de Instagram y su feed.

Los compañeros de TechCrunc no pueden verificar con exactitud todas estas afirmaciones, pero ésto es lo que el equipo de Instagram les transmitió.

  • Instagram no oculta las publicaciones en el feed, y se verá todo lo publicado por todos los seguidores si continúa hacia abajo.

  • El ranking del feed no favorece ni prevalece el formato de foto o video, pero sí que este ranking se ajusta dependiendo el tipo de contenido que haya visualizado antes el usuario, por lo que si por lo general el usuario no mira videos, es posible que  éste vea menos videos en su feed.

  • Instagram no baja en su ranking a los usuarios que publican poco contenido.

  • ShadowBanned no es real, e Instagram dice que no oculta el contenido de las personas por utilizar hashtags muy largos.

El gran objetivo de Instagram

Por lo que el cometido del algoritmo de Instagram  no es más que otro: Instagram quiere aumentar los ratios de retención que un usuario pasa en la aplicación.

Lo hace actualizando su feed consiguiendo que el usuario que entra, vea más contenido relevante para él, a través de sus últimas experiencias, mostrando al usuario con aquellas personas o marcas  en las que anteriormente ya ha interactuado, en forma de like, comentario, etiqueta…

Instagram continúa su evolución y adaptación para mejora de la experiencia de los usuarios, por un lado… Por otro, el mensaje claro que manda a las empresas, es que no centren sus esfuerzos en la cantidad, sino centrados calidad de las mismas, para generar interés entre la comunidad de seguidores y que establezca interacción entre usuarios y empresas, para que los alcances orgánicos no se desinflen hasta lo más bajo.

Un principio alarmante de la pérdida del alcance son las impresiones, no los likes. El problema pues viene determinado por las impresiones de las publicaciones y no de los likes de éstas.

Si quiere leer más sobre los cambios del algoritmo de Instagram, puede leer el artículo completo de nuestros amigos de TechCrunch

 

 

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