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¿Problemas para escalar tus ventas en Facebook Ads?

¿Problemas para escalar tus ventas en Facebook Ads?

 Si hay algo que aventaja Facebook & Instagram Ads, es la posibilidad de  generar conversiones, escalar tus ventas y hacer branding en la misma campaña de Marketing.

Pero lo cierto es que, a menudo, nos encontramos con infinidad de proyectos/productos espectaculares, pero con campañas en Facebook Ads, con un coste por adquisición mayor al margen bruto del producto…

A día de hoy, no hay debate que Facebook & Instagram, son el aliado perfecto para cualquier empresa B2C. Hay infinidad de información acerca de los usuarios, que nos permite conocer al detalle, a nuestro comprador… ¿Os imaginabais hace unos años cuál era la posibilidad de clonar a un cliente?Prácticamente nula o inexacta, a día de hoy, todo esto, es posible.

Y es que, 2.167 millones de usuarios y 800 millones de usuarios en Facebook & Instagram….algo tienen que decir.

Uno de los quebraderos de cabeza que nos encontramos de las empresas son:

  • ¿Cuál es la clave para escalar las ventas a través de Facebook Ads?

  • ¿Qué tenemos que hacer para crecer en ventas?

  • -¿Cómo capto clientes similares?

  • -¿Con estos KPIs, puedo mejorar mis ratios de conversión?

Hoy os dejamos una serie de tips, que están probados en diversos sectores: moda, fitness, tecnología, motor, juguetes, diseño, regalos, fotografía, ….que pueden ayudarte a escalar tus ventas en Facebook Ads.

Escala tus ventas en Facebook Ads

Crea Acciones Look a Like

Si tienes una tienda online, algo que te vendrá bien, es generar una audiencia Look a Like de usuarios que hayan comprado en los últimos 90 – 60 o 30 días.

De tal forma, Facebook aglutina toda la información (de manera cifrada, por supuesto) de qué tienen en común tus compradores y cómo podrás llegar a usuarios con altas probabilidades de ser similares, al público que has elegido, en este caso, clientes

Remarketing Facebook & Instagram Ads

¿Es oportuno tratar igual a un usuario que abandona el carrito que al usuario que hace 90 días que visitó la web? La respuesta parece evidente…

Trata de hacer split por audiencias y trata de personalizar cada adtext que muestras en función del estado de cada uno de éstos.

Modifica las creatividades para cada uno de ellos, en función de la cercanía a la conversión que tenga.

Una buena estructura de remarketing permitirá llegar a unos costes por adquisición muy bajos y rentables para la empresa….

¿Problemas con tu remarketing? 

Eso sí, con las campañas de remarketing, no las podrás llevar al cielo y no escalarás “mucho” las ventas de tu empresa, pero mejorarás tu tasa de conversión.

Dynamic Products Ads

El remarketing sí, es muy rentable. ¿Pero y si en lugar de acotar a una categoría acotas a un producto y un usuario concreto?

No te limites al uso de remarketing para todo el mundo y a todos por igual.

Forja una estructura de remarketing sólida, que difiera del usuario que ha visitado tu homepage, del usuario que ha añadido al carrito un producto pero no ha comprado.

En el caso de los DPA (dynamic products ads) te permiten recordar al usuario, que ha estado en contacto con un producto concreto, tal vez en el transporte público, tal vez, en el trabajo.

Vuelve a él y recuerda que ese producto todavía está disponible.

No hace falta que le hagas una demo de toda la tienda, pero sí de aquello que realmente ha estado interesado.

Identifica a tu cliente. 1 like≠ €

Trabaja los Insights de Facebook & Instagram para conocer mejor a tu cliente.

No te centres solo en tus followers (que está muy bien también) . Céntrate en tus clientes, quién a fin de mes te ayudan a mantener viva tu empresa…

Estudia qué tienen en común entre ellos:

-Gustos e intereses,

– Hábitos de navegación y  consumo,

-Edad, sexo, región,

-Dispositivo de la conversión, horas máximas de interacción, horas máximas de compra, qué tipo de creatividades les provoca mayor interacción….

De tal forma, si aglutinas toda esta información sobre clientes, más fácil será llegar a usuarios similares. Recuerda no hace falta llegar a todo el mundo, pero sí a similares que a tus compradores.

Acciones post Purchase

Vale, el cliente ya ha comprado, estamos contento, pero… ¿Nos quedamos ahí? puedes establecer diferentes estrategias para aumentar el ticket medio del carrito.

¿Has probado haciendo cross selling? Se trata de ofrecer productos complementarios una vez finalizada (o no) la compra, de tal forma que si un usuario está comprando un vestido de flores… tal vez le puede interesar el comprar unos zapatos a juego.

Interacción con tus publicaciones

El algoritmo de Facebook te permite incidir a tus usuarios/clientes, a través de interacciones con la página de Facebook & Instagram.

¿Te encuentras que en tus publicaciones orgánicas tienen éxito pero no llegas a monetizarlas? Algo que funciona muy bien, sea el sector que sea, es trabajar con:

-Usuarios que han interactuado contigo, bien a través de un mensaje privado, guardando una publicación, reaccionando con un like, etiquetando a un amigo…

Guarda dicho público que a priori está interesado . Ahora es el momento de monetizar con el a través de una campaña a esa audiencia específica.

 

Cierto es que: para las campañas de Facebook & Instagram Ads, no hay una verdad absoluta.

Nadie tiene un botón ON/OFF que permita escalar tus ventas en Facebook Ads.

La clave está en la diversificación de riesgos y de audiencias para escalar tus campañas.

Cada sector es un mundo, y tú, mejor que nadie, conoces el perfil de tu comprador.

 

 

 

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