3 de cada 4 consumidores compran después de ver el producto en Redes Sociales

Cómo podemos captar más clientes

3 de cada 4 consumidores compran después de ver el producto en Redes Sociales

Las Redes Sociales se han convertido en un canal primordial para las empresas.

El comercio electrónico ha transformado la manera de vender productos y servicios en el mercado en los que grandes puntos de importancia lo tienen… La experiencia del cliente, la experiencia de compra, el sector empresarial, la calidad del servicio prestado, tal como el envío del pedido y recepción en perfecto estado…

Las Redes Sociales venden, pero no vale cualquier cosa… ¿Te imaginas volver a todos los usuarios que hayan visitado tu tienda física? Las Redes Sociales te lo permiten.

Los algoritmos de las Redes Sociales, están en constante actualización y mejora. Éstos te permiten volver a aquellos usuarios que han visitado tu comercio electrónico, puedes conocer en qué producto han suscitado interés, en qué apartado se ha quedado el usuario, por qué no han comprado, si han añadido al carrito o iniciado un pago.

Un amplio abanico de posibilidades que permite llegar ÚNICAMENTE a usuarios potenciales y no a todo el mundo. Al fin y al cabo, la clave es comunicar a tu público potencial y no a los que tu intuición cree que funcionará.

Además, te permite desglosar una serie de segmentación que permite ir mucho más allá de la edad y del sexo. Puedes segmentar y llegar a público por estilos de vida, hábitos de consumo, hábitos de navegación, desde qué dispositivo, con WiFi o sin él, en qué sector trabajan…Y un largo etcétera que permite aumentar la rentabilidad de las acciones en estos canales.

Lo mejor de todo, es que una vez procesada la información y analizada ésta, te permite clonar al cliente en busca de nuevos clientes: por gustos, intereses, hábitos de compra y navegación, por edad, sexo, geolocalización …Todas estas herramientas permiten escalar cualquier tipo de negocio.¿Conoces alguna herramienta que permita clonar a los clientes que hayan pagado por tus productos?

Y es que, si tu consumidor está en Redes Sociales, ¿Por qué no vas a invertir en este canal para llegar a ellos y fomentar las ventas?

Usuarios activos en Redes Sociales

-Facebook: 2.000 millones de usuarios activos

-Instagram: 800 millones de usuarios activos

-Twitter: 328 millones de usuarios activos

-Pinterest: 175 millones de usuarios activo

-Linkedin: 106 millones de usuarios activos

¿Todavía hay empresas que digan el tópico de “mi empresa no necesita tener presencia en Redes Sociales?

Uno de los hechos más relevantes e influyentes de las compras online, ha sido el avance de la tecnología móvil, la facilidad para conectarte a cualquier hora y en cualquier parte del mundo. Aumenta la manera en la que los consumidores llegan a conocer nuevas marcas e interactúan con ellos.

“El 79% de las compras es en pedidos inferior a 1.500€ se realizan a través de un dispositivo móvil”

Vender en Redes Sociales no es tarea sencilla, precisa de una buena planificación estratégica además de una certera comunicación acorde con los valores que la marca quiera transmitir.

Impulsar siempre las ventas, tampoco es bueno, esto no es Estados Unidos, en los que requerimos de mensajes agresivos. Es bueno comunicar con qué valor concuerda la marca, cual es el grado de responsabilidad social tienen…Al fin y al cabo necesitas respetar tus valores de merca y no caer en la confusión de los consumidores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *